Select your language


Cargo Trading International de Colombia S.A.S. Somos una empresa dedicada a la coordinacion del transporte internacional de carga.


  • Notice

    Nueva cita entre Gobierno y camioneros para levantar el paro

    Luego de varias y extensas jornadas de diálogos entre el Gobierno Nacional y el gremio camionero, que aún no llegan a un acuerdo que le ponga fin al paro de los transportadores –que va a cumplir dos semanas–, las dos partes retomarán las conversaciones este lunes en horas de la tarde.

    Hasta el momento van siete reuniones entre las partes, sin que hasta el momento haya ‘humo blanco’.

    Los camioneros han expresado su interés por llegar a un acuerdo sustancial en la agenda de trabajo acordada con el Gobierno, mientras que el Ministerio de Transporte informó que, junto con la Cruzada Nacional Camionera, han realizado una labor de análisis y estudio de las peticiones de los transportadores de carga del país que adelantan el paro.

    Según la cartera de Transporte, en los diálogos se han presentado avances significativos que continúan acercando a las partes con el objetivo de poner fin a la protesta pacífica que aún se adelanta en varios puntos del país.

    El Ministerio, en cabeza de Jorge Eduardo Rojas, indicó que la mesa continúa abierta, y tanto el Gobierno como la Cruzada Nacional Camionera siguen trabajando para materializar las soluciones.

    Los representantes del gremio aclararon que, hasta el momento, se mantienen en disposición de concertar, no obstante el esfuerzo hecho durante las largas jornadas de diálogo.

    El gremio adelantó que esperan que, con las propuestas planteadas desde la primera reunión con el Gobierno, se llegue a un punto intermedio que permita destrabar el proceso.

    Con los costos reales

    “Queremos que se vuelva a trabajar con los costos reales operativos de los vehículos de carga”, reiteraron los camioneros en una comunicación dada a conocer el sábado, luego de realizar otra sesión.

    Otro de los puntos en discusión es el relacionado con los peajes que solo deben ser pagados cuando las carreteras estén totalmente terminadas, y el de la rebaja en el precio del galón de ACPM.

    En total, son trece las concentraciones de camioneros. Vale recordar que Boyacá, Antioquia, Valle, Santander, Nariño y Casanare son los departamentos más afectados.

    EL TIEMPO

    Nueva cita entre Gobierno y camioneros para levantar el paro
    Contact Us

    Address: Crr 70 C No. 53 – 73 Normandía.
    Phone: (571) 4102851 6453724 – 4673541 – 4673542
    E-mail: info@cargotrading.net

    Certifications & Partnerships

    Integral Policy | Mission and Vision

    Cargo Trading International de Colombia S.A.S

    Stay connected

    Copyright 2013 | Web Design by: